Pergamino

San Nicolás y Florida: continúan las obras y el corte se extiende hasta el 30 de junio en Pergamino

#Pergamino | La Municipalidad informó que siguen las obras de hormigón en San Nicolás y Florida, con corte vigente hasta el 30 de junio.

  • 22/06/2026 • 11:53

La Municipalidad de Pergamino informó la continuidad de los trabajos de renovación de bocacalles de hormigón en la intersección de Peatonal San Nicolás y Florida, lo que implica la extensión del corte de tránsito en la zona hasta el próximo martes 30 de junio. También habrá restricciones en calle Merced.

Corte de tránsito en San Nicolás y Florida hasta el 30 de junio

Las tareas de mejora urbana en la intersección de Peatonal San Nicolás y Florida continúan avanzando, aunque requieren la extensión del corte de tránsito vehicular en el sector. Según informaron desde el municipio, la interrupción de la circulación se mantendrá vigente hasta el martes 30 de junio inclusive, con el objetivo de garantizar la correcta ejecución de las obras de hormigón.

El corte afecta directamente la circulación habitual de vehículos en una de las zonas más transitadas del microcentro pergaminense, generando desvíos y cambios en los recorridos habituales. Las autoridades solicitaron paciencia a los vecinos y recordaron la importancia de respetar la señalización dispuesta en el área intervenida.

Restricción de circulación por calle Merced

Como parte del esquema de tránsito dispuesto para la ejecución de la obra, también se mantiene la restricción de circulación por calle Merced, lo que impacta en la conectividad de las calles adyacentes a Peatonal San Nicolás. Esta medida busca evitar la congestión vehicular y facilitar el trabajo de las cuadrillas municipales en condiciones seguras.

Desde el municipio se insistió en la necesidad de evitar transitar por el sector, especialmente por calle Merced, ya que la presencia de maquinaria pesada y personal trabajando hace que la zona sea de alto riesgo para la circulación no autorizada.

Próximas etapas de la obra en el microcentro

Una vez finalizada la intervención en San Nicolás y Florida, el plan de obras continuará en otras intersecciones del microcentro pergaminense. Las próximas etapas incluyen trabajos en Peatonal San Nicolás con Dorrego y posteriormente con San Martín, en el marco de un programa integral de renovación de bocacalles de hormigón.

El objetivo de estas obras es mejorar la transitabilidad, optimizar el escurrimiento del agua y prolongar la vida útil de la infraestructura urbana. Desde la Municipalidad remarcaron que estas intervenciones forman parte de un plan de modernización del casco céntrico de la ciudad.

TAPA DEL DÍA